sábado, 14 de febrero de 2009

RUMBO AL MISS ECUADOR 2009

JULIA ANTONIETA OJEDA OCHOA

Tiene 20 años y representa a la provincia del Azuay. Confiesa que nunca se le pasó por la cabeza ser candidata a Miss Ecuador, pero cambió de opinión cuando se vio sorprendida por una llamada telefónica de la organización de este certamen.

“Sin que yo lo sepa, alguien envió unas fotos mías a Gama y mis amigas Rebeca Flores y Verónica Ochoa también me convencieron, así que finalmente acepté”, recuerda Julia Antonieta Ojeda Ochoa.

La joven cuencana admite que lo que también la impulsó a luchar por la corona es la convicción de trabajar con los niños, pues de ser electa, su prioridad en la labor social sería buscar el bienestar infantil. “He comprobado que son seres especiales, espontáneos, llenos de amor.

En nuestros recorridos, ellos nos colman de besos y abrazos. Si logro ganar me preocuparía por ellos y conseguiría recursos para cubrir sus áreas”, manifiesta.

Julia estudia Diseño de Modas en la Universidad del Azuay. Vivió dos años en Europa y se define como una amante de la lectura y del mundo “fashion”.




María del Mar Landívar Vanoni

María del Mar Landívar Vanoni nació hace 24 años en Guayaquil. Es tecnóloga en Relaciones Públicas y hasta hace poco se desempeñó como ejecutiva de la empresa de publicidad Publipromueve.

Respecto a su decisión de ingresar al certamen Miss Ecuador, señala entre risas que solo le faltaba este concurso, pues entre sus triunfos destaca el haber sido designada como Virreina Mundial del Banano 2005 y Reina Internacional del Café 2006, además en el Reinado Mundial del Banano 2005 quedó electa virreina. En su experiencia como aspirante a Miss Ecuador, asegura que lo que más ha disfrutado es el viajar por la ruta de la belleza.

“Es la mejor manera para conocer a profundidad nuestro país; compartir con chicas de otras provincias es algo enriquecedor”, menciona esta instructora profesional de aeróbicos, quien su tiempo libre lo aprovecha para salir con sus amigas y jugar con su gata Nona. De resultar electa, precisa que su trabajo se volcará a los ancianos, porque considera que es un sector olvidado por la sociedad. “Establecería campañas de amor, cariño y cuidado para las personas de la tercera edad, difundiéndolas en colegios y universidades”, dice.

Mariuxi Denisse Bajaña Mackliff

Representa al Guayas, cuenta con 23 años y 1,73 de estatura. Estudia el último año de Economía en la UEES.

Con un aval de varias conquistas como modelo profesional, su carrera en las pasarelas se inició en la adolescencia, cuando ingresó a CN Modelos.

Entre su larga lista de reconocimientos consta el Miss Teen Playa Mundial 2003, realizado en Puerto Rico.

También participó en Reina de Guayaquil 2005, en Top Model of the World celebrado en China, donde ganó como Mejor Rostro; y en el Sukier Model of the World 2008, obteniendo los títulos en este certamen de Miss Amistad y Miss Glamour.

De ser electa Miss Ecuador, Mariuxi Denisse Bajaña Mackliff, quien gusta de viajar y pasar con su novio, afirma que su obra se centraría en la creación de fundaciones que amparen a familiares de migrantes, pues lo ha experimentado en carne propia.

“Si obtengo la corona, sería un sueño alcanzado, tengo claro lo que es ser el rostro de mi país hacia el mundo, cumpliendo el mejor de los papeles”, dice.

ANAKARINA RIDNIKI GUEVARA Nació en Machala, pero desde los 3 años vive en Guayaquil, por lo que representa a la provincia del Guayas. Su incursión en el certamen Miss Ecuador fue motivada por la labor social y el trabajo comunitario en que se desempeña tradicionalmente la reina de belleza, en las diversas regiones del país.

Anakarina Ridniki Guevara, de 20 años, estudió modelado en la agencia Klasse, de Denisse Klein. Ha sido figura recurrente en eventos de CN Modelos, como el Ecuador Fashion y el Motorolla Fashion Weekend, donde obtuvo en el 2006 el premio a la Mejor Pasarela. Se considera una defensora del medio ambiente desde su época de colegiala en el Alemán Humboldt.

Actualmente cursa el tercer año de Ingeniería Ambiental. Su labor está centrada al impacto ambiental y en este tema ha creado diferentes proyectos de desarrollo y turismo sostenible.

De ser electa Miss Ecuador, su prioridad será la educación, promoviendo microempresas que trabajen con elementos reciclables, como la hoja del banano, por ejemplo. “Mucha gente desconoce que con este producto se puede crear artesanías, las que se pueden vender y conseguir fondos para los niños con cáncer”, indica esta joven que se define como tranquila pero luchadora, que le pone corazón a todo lo que emprende.

En sus tiempos libres pinta y juega voleibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada