miércoles, 18 de marzo de 2009

LAS NUEVAS MISSES ECUADOR

Aunque Sandra Vinces Pinargote es la Miss Ecuador 2009 y capta la mayor atención de la prensa, los ecuatorianos también tienen otras soberanas que los representarán en concursos internacionales y que fueron finalistas en el certamen de belleza nacional. Ellas son la esmeraldeña Gabriela María Ulloa Quiñónez, Miss Ecuador Mundo; la quiteña Isabella Carina Chiriboga
Valdibieso, Miss Ecuador Internacional, y la manteña Diana Karina Sánchez Ormaza, tercera finalista. Conozca algo más de estas hermosas jóvenes.

"Mi primo siempre estuvo presente”

Gabriela María Ulloa Quiñónez
“Una banda y una corona no hacen a una persona”, así lo siente la esmeraldeña Gabriela María Ulloa Quiñones en sus primeros días como la Miss Ecuador Mundo 2009. Con 21 años de edad agradece a Dios por su triunfo, pero siente que su primo Raúl Chico “metió la mano” en este concurso, pues con el título que recibió cumplió con la promesa que le hizo antes de morir en el 2007.

“Sentí su presencia en cada momento”, refiere Gabriela. La forma en que falleció su querido primo la entristece, pero cree que es inevitable hablar del tema. Él tenía sida y por esta razón cree que “es necesario hacer conciencia sobre esta enfermedad, en especial entre los jóvenes”, dice la Miss Ecuador Mundo, mientras se limpia unas lágrimas que le ruedan por las mejillas.

Desde la participación de Gabriela en el reinado de Esmeraldas en el 2006, Raúl la convenció de que tenía que inscribirse en el Miss Ecuador, pero justo antes del casting cayó enfermo y no pudimos viajar, relata Gabriela. Así que “antes de su muerte le prometí que participaría y que sería una de las cinco finalistas, así que cumplí”.

Gabriela se define como una mujer auténtica, humilde, sincera y “llorona”, agrega Sandra Vinces, Miss Ecuador 2009. Es que formó una gran amistad con todas las aspirantes a la corona y desde una semana antes de la elección de la nueva soberana, ella comenzó a llorar porque se acercaba la culminación del concurso.

Amante de la lectura y de los deportes, Gabriela comparte este momento de su vida con sus padres y hermanos, particularmente con su gemelo Gabriel Ulloa, quien es Mr. Ecuador 2007.

Su familia es su cábala, por ello cuando decidió vivir en Guayaquil por sus estudios universitarios tuvo que afrontar con dureza la soledad que sentía: “Ahí valoras más a tu familia”.

Primero, Gabriela inició estudios de enfermería, luego se decidió por el Periodismo. Sin embargo, esta primera carrera es su pasión, pues considera que salvar vidas no tiene precio; por ello como Miss Mundo Ecuador cree que está en la obligación de adecuar en Esmeraldas una sala especial para niños quemados. “Hemos tenido dos grandes incendios y no la tenemos aún, y eso que tenemos la refinería”, menciona.

Su vida antes del reinado transcurría entre sesiones de fotos, pasarelas, pues es modelo profesional, y aunque estas actividades se han incrementado, dedicará este año a la labor social y prepararse para el Miss Mundo que se realizará a finales de año, posiblemente en Sudáfrica.

“Escalo para competir conmigo misma”

Isabella Carina Chiriboga
Valdibieso
El 28 de noviembre de 2008 entregó la corona de Señorita Patronato de Quito, y en menos de cuatro meses ya tiene otra en su cabeza, pues Isabella Carina Chiriboga Valdibieso, de 20 años, es la Miss Ecuador Internacional 2009. Quiteña de nacimiento, pero ecuatoriana de corazón, se define como una mujer luchadora que se esfuerza por conseguir lo que se propone.

Aunque Isabella reconoce que haber participado en el Miss Ecuador la llenó de aprendizajes, está convencida que la muerte de su hermana mayor, Andrea, la hizo reaccionar frente a la vida. Ella padecía cáncer, y “cuando nos dejó cambió la vida de toda mi familia”.

Es que la vida puede ser corta y hay que vivirla con pasión, dice Isabella.

Precisamente esta fue una de las mayores lecciones en la que ella tuvo que ser protagonista. “Los problemas en mi casa se multiplicaron, así que tuve que hacerle frente con actitud positiva”, menciona. Además, pasó a ser la hermana mayor, por lo que la responsabilidad de ser ejemplo incluía también proteger a su hermana menor. Algo que hacía Andrea y que aún recuerda su corazón.

Pronto el núcleo de la familia Chiriboga Valdibieso era Isabella, quien además cree que la belleza externa “es la proyección de la que llevas en el alma, que es la realmente importante”.

Entre los hobbies de esta joven están jugar volei, andar en bicicleta, trotar, pero sobre todo escalar. Desde hace más de un año se involucró en este deporte de riesgo en el que “tú te pones a prueba”.

Isabella asegura que desde que subió la primera piedra sintió que esta actividad era relajante y además “compites contigo misma”. Es por eso que cada vez se impone metas más ambiciosas, por lo que acude tres veces por semana al recódromo de Quito para demostrarse que ella puede luchar por sus ideales de conquista profesional y personal. “Tú tienes dos opciones: avanzar o dejarte caer”, aclara la Miss Ecuador Internacional, pues los requisitos de este deporte es que “tú seas tu pilar, tu guía y tu seguridad”.

Uno de los propósitos de Isabella para este año es iniciar sus estudios de Hotelería y Turismo, sin embargo, no descarta ingresar a la televisión, pues le llama la atención el mundo del entretenimiento. Además, considera que en la vida se tiene que “estar preparada para los retos”.

Isabella refiere que su preparación para el Miss Internacional la realizará con los asesores que tiene la organización de Miss Ecuador, y que espera tener “una excelente participación”.

“Soy una verdadera chola pata salada”

Diana Karina Sánchez Ormaza
Esta manabita de 24 años de edad se define como una verdadera “chola pata salada”, como se conoce a los manteños. Aunque no se llevó ninguna de las tres coronas, dice sentirse satisfecha de haber quedado en el tercer lugar de las cinco finalistas de este certamen nacional.

Además, refiere que sí es una ganadora, pues las candidatas llegaron a su tierra natal, lugar donde se realizó la elección, y su gente, comida y cultura la hicieron quedar como una triunfadora frente a sus nuevas compañeras.

Reina de la Cámara de Comercio de Manta 2003, Miss Atlántico Internacional 2006 y Miss Model of the World 2007 son algunos de los títulos de belleza que ella ha obtenido. Sin embargo, hay facetas que se desconocen de Diana, como que disfruta cantar. Actividad que realiza desde los 14 años y que comparte con su hermano gemelo Juan Carlos Sánchez.

Esta afición inició cuando en el colegio Gabriela Mistral tuvo que interpretar la canción Inevitable, de Shakira, frente a sus compañeros.

Después por la iniciativa de Juan Carlos se inscribieron, hace seis años, en el reality show Pop Star. Quedaron entre los finalistas. Esta es una faceta que Diana recuerda con mucho agrado, debido a “que disfrutamos cada momento como hermanos”.

Otras de las pasiones de Diana es viajar, lo que ha realizado en familia desde su niñez, pues conoce Sudáfrica, Las Bahamas, Italia, Alemania, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Actualmente estudia Negocios Internacionales en la Universidad Ecotec de Guayaquil, por lo que tuvo que radicarse en la ciudad con su padre. “Esta fue una decisión dura, ya que después del divorcio de mis padres vivía con mi mamá”, dice con nostalgia.

Su experiencia en el Miss Ecuador la define como “maravillosa y placentera”, pues además de recorrer por cuarenta y cinco días el país, compartió este certamen con sus dos mejores amigas: Sandra Vinces, Miss Ecuador 2009, y la candidata Denisse Bajaña. Las tres se conocen porque pertenecen a la agencia CN Modelos.

Diana dice ser una deportista a tiempo completo, pero disfruta en especial del patinaje artístico, incluso ha participado en competencias internacionales en Alemania y Argentina.

Por su interés en conocer el mundo iniciará estudios de idiomas para aprender italiano, francés y perfeccionar el inglés, pero este año no, pues se dedicará a trabajar con la Miss Ecuador y la Fundación Nuestra Belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario